Nuestros programas y proyectos

En Fundación PENIEL, desarrollamos programas integrales que fortalecen comunidades, promueven el respeto y previenen el bullying desde diferentes áreas.

Programas

Manos de Amor

Programa de voluntariado

Manos de Amor es un espacio para quienes desean servir, crecer y aprender mientras construyen junto a nosotros comunidades más sanas, basadas en el respeto, la empatía y el amor.

Como voluntario podrás:

  • Participar en actividades comunitarias

  • Desarrollar habilidades sociales y liderazgo

  • Ser agente de cambio en la niñez y juventud

Manos Verdes

Programa de Responsabilidad Ambiental

A través de campañas ecológicas y procesos de formación, Manos Verdes promueve el cuidado del ambiente, el respeto por los espacios de convivencia y la creación de economías circulares.

Contamos con un proyecto que fomenta la responsabilidad ambiental y el respeto hacia los insumos que nos da la tierra y hacia el personal de comedores estudiantiles y comunitarios, para impartir en escuelas, colegios y comunidades, llamado “Volvamos a la Tierra”.

Refugios de Esperanza

Refugios de Esperanza ofrece experiencias vivenciales para niños, jóvenes y comunidades, fortaleciendo su crecimiento social, emocional y educativo a través de actividades lúdicas y formativas.

Campamentos recreativos y formativos

Proyectos y talleres

Desarrollamos talleres y proyectos educativos que fortalecen el respeto, la sana convivencia y el bienestar emocional en niños, jóvenes y comunidades.

Brindamos herramientas prácticas para prevenir el bullying y promover relaciones saludables, adaptándonos a cada contexto..

Hablemos de Bullying

Campañas educativas dirigidas a estudiantes, padres y docentes, enfocadas en prevenir y abordar el bullying desde una perspectiva integral.

Camino seguro en el Cyber Mundo

Formación para el uso responsable y respetuoso del mundo digital.
Dirigido a colegios, padres, docentes y comunidades.

Giras comunitarias para establecer protocolos seguros y redes de apoyo ante casos de acoso en niños y jóvenes dentro de sus comunidades.

Vamos al Barrio